dimarts, 29 de novembre del 2011

Canvi de dia i hora de l'assemblea


A partir d'aquest dissabte 3 de desembre de 2011

dissabte, 5 de novembre del 2011

Acte Presentació ATTAC

El dissabte 12 de novembre a les 19 hores tindrà lloc al Casal Jaume I de Llíria l'acte de presentació d'ATTAC a la comarca.

Vos esperem


http://www.attac.es/

http://www.attacpv.org/web3/

Qué es ATTAC.
Los objetivos primordiales de ATTAC —entre ellos la reivindicación de establecer un impuesto a las transacciones financieras y luchar contra los paraísos fiscales— persiguen organizar a la sociedad civil para poner freno a la dictadura de los poderes económicos, ejercida a través de los llamados mercados. Una tarea a escala internacional que exige organizarse localmente.
Las señas de identidad de ATTAC, que constituyen los principios y normas aplicables a todos los niveles de la organización ATTAC España, son las siguientes:
  • ATTAC es un movimiento internacional de la ciudadanía, cuya actividad se dirige a evitar las indeseables consecuencias de una forma de globalización económica que se desenvuelve bajo la hegemonía del capital financiero y favorece la práctica de los especuladores, que provoca paro, pobreza y exclusión social.
  • Como movimiento de ciudadanas y ciudadanos, la organización asegura la participación responsable de todos sus asociados/as en igualdad de condiciones y sin privilegios de ninguna clase.
  • ATTAC España, es una asociación cívica —de naturaleza diferente a los partidos políticos, los sindicatos o las ONGs— para la reflexión política y el fortalecimiento de la sociedad frente a la creciente expansión e influencia del capital financiero.
Situación actual.
Nos enfrentamos a una cruel dictadura del capitalismo financiero sobre la ciudadanía y los pueblos del Mundo, que está liquidando lo mejor del legado europeo, es decir, los logros conseguidos en cuanto a un  modelo de bienestar social, solidaridad, democracia representativa y paz.
Esta crisis ha sido generada por la avaricia desmedida de los llamados mercados -bancos y fondos de inversión especulativos-, que han sido desregulados por nuestros políticos al dictado de antidemocráticas instituciones internacionales. La acumulación de cantidades ingentes de beneficios ha constituido el único fin de unas corporaciones que han desplazado a los Estados y a la soberanía popular del legítimo poder democrático.
Recuperar y profundizar el proyecto democrático es una tarea urgente. Para ello hemos de plantar cara a los que pretenden destrozar los mejores logros y sueños populares, a los depredadores financieros. En ATTAC, creemos que otro Mundo mejor es posible si la ciudadanía se moviliza unida por un cambio global para lograrlo.
Col·lectiu ATTAC Camp de Turia i Serranía.